Gafas inteligentes solucionan hipermetropía y miopía
Las personas que tienen miopía e hipermetropía a la vez, las que ven mal de cerca y de lejos, cuentan con una solución en fase de prueba. Muchas personas recurrían a dos pares: uno para leer y otro para ver a distancia; pero este nuevo estudio ha creado unas gafas que se pueden utilizar independientemente de la distancia en la que se encuentre el individuo.
Vixon, empresa japonesa detrás de las gafas inteligentes, lleva bastante tiempo trabajando en estas gafas. El prototipo cuyo nombre es ‘MWF’ el cual la compañía ha presentado a través de la televisión.
¿Qué hacen estas gafas inteligentes?
Disponen de un sensor que detecta lo que la persona está mirando, así el dispositivo es capaz de ajustar el enfoque y el usuario pueda ver con todo lujo de detalles.
La primera vez que un portador se pone las gafas, las ajustará de forma manual, girando un dial que hay en el marco, entonces las MWF analizan el punto concreto al que el usuario está prestando atención y así aprenderá para futuras ocasiones.
Vixon comenta que el producto es capaz de detectar la dirección de la vista y ajustar el enfoque de la lente para ver de cerca y de lejos sin ningún problema.
Las gafas están todavía en fase de pruebas y tendrá que pasar un tiempo para que se comercialicen. Una gran solución para aquellos con miopía e hipermetropía.
No olvidéis suscribiros a mi canal en YouTube y darle a la campanita y al dedito para arriba así podre ir subiendo más vídeos. ♥
Y si te quieres echar unas risas búscame en Instagram y dale a seguirme @pichicola71
Vídeo de como funcionan.