Descargar Pokémon GO para iOS y Android
Lo primero es bajar la aplicación de Pokémon GO para nuestro móvil. Eso sí, además de que sólo está disponible para iOS (clic aquí) y Android (clic aquí).
Qué es Pokémon GO:
Juego de realidad aumentada basado en la serie de Pokémon y creado por Nintendo y Niantic Labs. La idea es levantarse del sillón y salir a la calle a atrapar pokémon con ayuda del móvil, las criaturas irán apareciendo virtualmente en mapas del mundo real. Cuantos más pokémon se atrape y más se explore, más puntos se obtendrán y más cerca se estará de ser un Maestro Pokémon.
1. El mapa: Ubicaciones, equipo y poképaradas
Tu personaje personalizable desde el inicio, es un entrenador Pokémon que va por el mundo encontrando pokémon, luchando con otros entrenadores, consiguiendo objetos y subiendo de nivel. Tu equipo básico es una cámara, pokéballs y una pokédex. Los pokémon están relacionado con el mundo real, si vives cerca del mar te encontrarás con pokémon de agua.
Para empezar hay que salir a explorar, y para eso tenemos un mapa que recreará las calles y caminos del mundo real con información útil como la ubicación de los pokémon, gimnasios y poképaradas. Estas últimas, situadas en puntos como lugares públicos y monumentos, te regalarán pokéballs y otros objetos para llenar tu mochila.
2. Los Pokémon: Atraparlos, Pokédex, evolución y huevos
Tu móvil vibrará cuando te encuentres con un pokémon en tu camino, momento en el que deberás, lanzar una pokéball -deslizando de abajo arriba el dedo sobre ella- para intentar atraparlo.
La pokédex te brindará avanzada información de los pokémon que has visto y has atrapado. Inicialmente y recordando la historia de la serie, solo aparecerán los de la región de Kanto, y el Profesor te obsequiará un pokémon inicial de entre tres disponibles: Bulbasaur, Squirtle o Charmander. Cada pokémon incluye importantes valores diferenciadores como su tipo (agua, fuego, roca, etc.), Puntos de Salud (PS), Puntos de Combate (PC) y movimientos, lo que definirá su desempeño en batallas y su potencial evolución.
Te encontrarás también huevos que luego de su incubación y eclosión se convertirán en nuevos pokémon, lo que se conseguirá al superar retos de desplazamientos -por ejemplo, caminar al menos 5 km-.
3. Equipos y gimnasios
En determinado momento se te pedirá que elijas un color o equipo, o seleccionar un equipo rival. Lo práctico de dicha característica son los gimnasios, también ubicaciones reales relevantes, que mantendrán la esencia de sus homónimos en la serie animada.
Podrás dejar uno de tus pokémon en gimnasios cercanos, vacíos o que coincidan con el color de tu equipo, de manera que cualquier usuario de otro equipo que se acerque a dicho gimnasio deba luchar contra él -o ellos, si son varios los usuarios que ya han dejado sus pokémon defendiendo el gimnasio-. Cada gimnasio tiene un prestigio que aumenta o disminuye según las batallas allí realizadas, si cae a cero, se pierde su control a favor del equipo ganador.
Puedes entrenar tus pokémon en gimnasios de tu equipo e ir a atacar otros gimnasios. Las batallas pokémon se efectúan, con deslizamientos sobre la pantalla que permiten esquivar ataques o ejecutar los movimientos especiales de cada pokémon.
Extra: El Pokémon GO Plus y las fotos.
Existe un dispositivo oficial llamado Pokémon GO Plus que se cuelga en la muñeca o en las prendas cuyo precio ronda los 30 dólares, el dispositivo avisará, a través de luces LED y vibraciones una vez conectado vía Bluetooth al móvil, sobre eventos incluyendo el encuentro de pokémon y poképaradas y se puede atrapar pokémon y objetos desde él.
Trucos para Pokémon GO:
1. Iniciar con Pikachu:
Bulbasaur, Squirtle y Charmander, si lo que quieres es empezar a jugar con Pikachu cuando el Profesor Willow te los dé a elegir, ignóralos varias veces caminando hacia el lado contrario en el que se encuentran. Aparecerán y reaparecerán hasta que se una el ratón amarillo. Restará atraparlo.
2. Activar el modo ahorro de batería: Si quieres jugar mucho Pokémon GO no tienes gastar mucho batería del móvil porque el GPS, los datos, la cámara de realidad aumentada, los mapas en tiempo real y el uso de sensores la agotarán enseguida. Pulsa en el botón de Configuración de la parte superior derecha y encontrarás una opción para activar un modo de “Ahorro de batería”.
3. Usar la diana para atrapar a los pokémon: Cuando estés por atrapar un pokémon no lances la pokéball a lo loco sino simplemente ten el dedo oprimido sobre ella. Aparecerá una diana que te guiará con el tiro; suelta el dedo cuando esté en el medio y conseguirás un mejor tiro.
4. Para eclosionar los huevos sin sudar: Los huevos pokémon se incuban y eclosionan con metas de distancia, por ejemplo, desplazarse unos 5 km, no se puede hacer trampa cogiendo en coche o el bus ya que el sistema lo detecta, así que a caminar!!!, bueno si no os gusta mucho la idea hay trucos como poner el móvil sobre un tocadiscos, colgarlo de un ventilador o al perro, pasear en bicicleta despacio etc.
5. Dar con la ubicación de un pokémon cercano:
En la parte inferior derecha del mapa encontrarás un pequeño radar que con el número de pasos te indicará la distancia de los pokémon cercanos (a más pasos, más lejos está). Puedes utilizar el parpadeo del radar, tras seleccionar un pokémon en el listado que despliega el radar, para saber que vas en la dirección correcta.
6. Saber dónde otros entrenadores han encontrado pokémon: En estos sitios web se comparten los pokémon que la gente ha encontrado y los diferentes puntos en los que se encontraron.
7. Las poképaradas de tu ciudad: La clave está en que muchas de las poképaradas y gimnasios coinciden con los de Ingress, otro juego de realidad aumentada de los mismos creadores de Pokémon GO. Puedes instalar Ingress, crear cuenta y aprovechar su mapa de ubicaciones especiales (yendo a ingress.com/intel) en Pokémon GO.
8. Todos los objetos de una poképarada de una sola vez:
Cuando pongas a girar el “espejo” que está sobre una poképarada, puedes capturar todos los ítems de una sola vez con dar clic en la “X” (parte inferior).
9. Visita todas las poképaradas que puedas y atrapa todo: No importa que ya tengas la mochila llena, captura todo para aumentar de nivel y el de tus pokémon un poco más rápido.