Steve Jobs presento este elegante dispositivo extraplano y extrafino (pesa menos de 700 gramos) con una minipantalla táctil de 9,7 pulgadas, procesador propio desarrollado por Apple a 1GHz, diez horas de batería, mapas de Google Maps, reproductor multimedia, un cliente de correo parecido al del iPhone , Bluetooth, WiFi, memoria flash de 16GB a 64GB… etc, un dispositivo entre un ordenador y un teléfono inteligente que, además, puede ser empleado para la distribución de nuevos contenidos, como juegos y libros electrónicos.
Apple describió los diferentes usos que se pueden dar al iPad, desde mirar un mapa, leer un libro o el periódico, navegar por internet o jugar a un videojuego, lo que le convierte en una verdadera amenaza para otros productos periféricos, como las videoconsolas o los lectores de libros electrónicos.
El iPad podrá utilizar todas las aplicaciones creadas para el iPhone, más de 300.000 diferentes. Los precios no han asustado a los fieles de Apple. El precio más barato, 499 dólares (unos 350 euros), corresponde al iPad de 16 GB. El modelo de 32 GB sube a 599 dólares (427 euros); el de 64 GB, a 699 dólares (499 euros). Estos mismos modelos con 3G costarían 629, 729 y 829 dólares respectivamente.
VIDEOS
Me parece grande de cojones, la verdad. Para leer mejor un e-book como el mio, el papyre 5.1. Un saludo Manolo.