Nelson Mandela el expresidente sudafricano ha muerto en su hogar tras un año complicado de salud debido a una infección pulmonar, un hombre muy fuerte que después de toda su trayectoria, 27 años en la cárcel, ha fallecido a los 95 años, según Jacob Zuma (presidente de Sudáfrica) «Nuestro país ha perdido a su mejor hijo» y las banderas ondearán a media hasta en homenaje al hombre que fue líder contra el apartheid.
Mandela y sus compañeros, condenados a cadena perpetua, pasaron sus años de prisión en Rhode Island, un islote aislado y apartado de una realidad en la que millones de negros se enfrentaban cada día a la pobreza y la discriminación.
Un poco de historia:
Nelson Rolihlahla Mandela, nació en Sudáfrica el 18 de julio de 1918. Se convirtió en el preso más longevo del mundo por cuestiones políticas, su prioridad siempre fue, blancos y gente de color por igual, hasta entonces no podían ni votar ni ocupar puestos laborales que fueran de blancos, ni casarse con ellos, ni usar autobuses etc…,
Una de sus frases que pasarán a la historia y que pronuncio ante un jurado de blancos fue : «Para luchar por mi pueblo, estoy preparado a morir».