Lo mejor para la hipertensión, la dieta mediterranea
Un estudio del Kings College London (Reino Unido) nos demuestra que la dieta mediterránea ayuda a combatir la hipertensión, esto se debe a los ácidos grasos nitro.
La dieta que combina grasas no saturadas con vegetales ricos en nitritos (aceite de oliva, lechuga etc) protege la hipertensión.
El estudio ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences y financiado por Fundación Británica del Corazón la cual utilizo para investigar ratones
Nuestra dieta mediterránea incluye grasas insaturadas que están presentes en las nueces, aguacates y aceite de oliva, también en las espinacas, apio y zanahorias que son ricos en nitritos y nitratos.
La combinación de los dos grupos alimenticios provoca la reacción de los ácidos grasos insaturados con compuestos de nitrógeno en las verduras, formándose los ácidos grasos nitro.
«Los resultados de nuestro estudio ayudan a explicar por qué la investigación anterior ha demostrado que una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva extra virgen o frutos secos puede reducir la incidencia de problemas cardiovasculares como accidente cerebro vascular, insuficiencia cardíaca y ataques cardíacos», dijo el profesor Philip Eaton.