Si alguna vez has probado a copiar un grupo de archivos sobre una carpeta donde ya existían archivos, te habrás encontrado con que si existe algún fichero con el mismo nombre, Windows te sorprende con una ventana como la que puedes ver en la imagen.
Windows pregunta si queremos reemplazar el archivo existente y las opciones que nos da son “Sí”, para reemplazar el archivo existente (y tener que aceptar cada fichero de forma individual), “Sí a todo” para reemplazar todos los ficheros con el mismo nombre, “No” para no reemplazar el fichero en cuestión y “Cancelar” para abortar la operación.
Parece curioso que si bien nos permite decir “Sí a todo” no nos permite decir “No a todo”, haciendo que tengamos que pulsar en la opción “No” para cada fichero con un nombre repetido.
Pero esto tiene solución, para hacer un “No a todo” simplemente tenemos que mantener pulsada la tecla SHIFT mientras seleccionamos la opcion de “No” y Windows no reemplazará ninguno de los ficheros con nombre repetido en la carpeta.
Lo curioso sería saber porque Windows tiene la funcionalidad pero no ha puesto el botón con dicha opción.