Tres trucos por el precio de uno
1) Hacer un pequeño agujero en la tapa del bote. Al entrar el aire en el recipiente se podrá abrir fácilmente. Desventaja: Dejaremos un agujero, y por tanto el contenido del bote se nos deteriorará antes, en el caso de que no consumamos su contenido al momento.
2) Con la parte trasera de una cuchara de cafe hacer un poco de palanca, en la tapa del bote, para que entre el aire dentro.
3) Y el sistema más eficaz: Poner agua a hervir. Agarrar el bote en posición invertida, y sumergirlo en el agua caliente, pero sólo debe tocar el líquido la tapa. Esto hará que la tapa se dilate por el calor(Se haga más grande), y el bote se quede igual(a temperatura ambiente). Después simplemente girar la tapa fácilmente. Desventaja: Se pierde algo de tiempo en la operación.
Manolico!! es mas facil q todo eso.. Se coge el bote se le da la vuelta le pegas unos golpes secos en el culo y lo abres facilmente… y sino mejor todavia lo tiras y vas pillando del suelo… BONITO, SENCILLO Y PARA TODA LA FAMILIA… (por cierto aber si pones recetas de mi amigo Arguiñano jajaj chauu)