Porsche Taycan Turbo y Turbo S los eléctricos de Porsche
Deportivo de cuatro puertas con dos versiones, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW), y el Turbo tiene 680 CV (500 kW)
El Taycan Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, con una autonomía de hasta 450 kilómetros y la misma velocidad máxima. Su precio es de 155.648 €.
El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, con una autonomía de hasta 412 kilómetros y velocidad máxima de 260 km/h. Su precio es de 189.528 €.
Sobre el sistema eléctrico usado, es de 800 voltios, el doble de lo generalmente usado, por lo que en poco más de cinco minutos enchufado podremos recorrer 100 kilómetros más.
Para llegar al 80%, necesitará 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. Se puede cargar en casa con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).
«El motor eléctrico, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado. Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño «en horquilla» de las bobinas del estátor. Esta tecnología permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen. La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan acelerar con contundencia en la salida desde parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y grandes reservas de potencia, incluso a velocidades muy elevadas.»