Usuarias de la primera máquina expendedora de leche a granel instalada en el mercado municipal de la localidad gerundense de Salt. (Imagen: Toni Vilches / EFE) ¨Se ha situado en el mercado municipal de Salt. Funciona las 24 horas del día los 365 días de la semana.
Ganaderos catalanes han instalado la primera máquina expendedora de leche a granel en el mercado municipal de la localidad gerundense de Salt.
La máquina, de la marca italiana Prometea, reparte leche procedente de la comunidad de granjeros de Campllong (Girona) y permite adquirir envases tanto para llevar como para tomar en el momento. Los ganaderos pretenden así evitar que las ganancias se las lleven los intermediarios o la industria láctea. Aseguran que instalarán más máquinas expendedoras si la primera tiene éxito.
La idea no esta nada mal, seguro que la vemos en más de un sitio.
Vía: fransiscup
Me parece que en Gerona, quieren ganar mucho dinero, con 365 días a la semana…
Tendrán ganas de que llegue el domingo.
Hace unos 9 años viajé a suiza por primera vez, con unos amigo argentinos que viven allí, y lo que más me impactó, es que las baquerias, casi todas, tienen expendedores de este tipo. Lo utiliza la gente para comprar leche sin tratar para poder hacer sus propios quesos y mantequillas. Es algo típico…
Los de genrona no han inventado nada… Solo han copiado algo tradicional en Suiza.
Un saludo!!!