Pincha en la imagen para verla en grande
A los 20 minutos de dejar de fumar la presión sanguínea, el pulso y la temperatura corporal vuelven a ser normales .
A los 3 días las posibilidades de tener un ataque al corazón disminuyen, la capacidad para reconocer olores y sabores aumenta vertiginosamente y el aliento continuará mejorando .
A los 2 meses mejorará la circulación. Los pulmones estarán más limpios y se reducirá la posibilidad de infección o cáncer. La tos de fumador comenzará a desaparecer y la fatiga se reducirá al hacer ejercicio .
Al año las posibilidades de sufrir un ataque al corazón o padecer cáncer de pulmón se reducen a la mitad.
A los 10 años la posibilidad de sufrir un ataque al corazón o un infarto es la misma que la de una persona que nunca haya fumado . Dejando de fumar antes de cumplir los 30 años se erradica por completo los efectos que pueda tener el tabaco sobre la salud en la vejez .
Todos estos son motivos mas que suficientes para una persona para dejar el tabaco de forma definitva, pero como bien sabemos dejar de fumar no es facil , los vicios son los que son …
En mi caso particular os puedo decir que si os quitais tiene que ser radical, nada de voy fumando menos y todo eso, con fuerza de voluntad y por ejemplo unos chicles de nicotina se puede hacer, pero lo fundamental es estar concienciado de querer dejarlo, por cierto el jueves 23, llevare sin probar el tabaco 8 años.
Ainsss, que cruz, toda la vida intentando dejar de fumar, lo consigo, pero en cuanto no estoy al 100% por trabajo o lo que sea vuelvo a caer.
Que envidia, ojala yo pueda, siempre quiero dejarlo,pero es más fuerte que yo, porque siempre vuelvo.
Si de blogs se trata el tuyo es uno de mis favoritos, a veces tengo problemas para abrirlo seguro es mi navegador o mi internet.danza del vientre