El pasado sábado asistí en la feria de muestras de Zaragoza a la presentación de la Escudería Pichaca para este año 2009, una tarde muy amena y divertida en donde hubo unos cuantos eslaloms donde competían los pilotos para demostrarnos lo que podían hacer ellos y sus máquinas, eso si, sin ningún tipo de rivalidad todo entre amigos, también algún pequeño susto que gracias a Dios no paso de eso de un susto.
La tarde iba transcurriendo entre motores y cervezas y llegó el turno de la entrega de premios y para terminar una gran paella (por cierto muy buena) para todos los presentes en donde tampoco falto el tapeo variado y un buen vino.
La Escudería Pichaca fue fundada por un grupo de pilotos, que estaban triunfando en sus diferentes campeonatos de Aragón, pero con licencias de concursante individual, tanto en montaña como en autocross y Rallyes. Entre todos decidieron formar una escuderia con el fin, de ir todos juntos a las carreras y pasarlo mejor, y lo consiguieron.
El nombre lo trajo José Vilchez de un pueblo de Andalucía, donde el herrero de pueblo le apodaban «El Pichaca» y ahora lo llevan en su honor.
Su inicio fue con tan solo 9 pilotos pasando por los 12 del 2001, 16 del 2004 y actualmente más de 50 licencias.
Pincha en las fotos para verlas en grande
0 thoughts on “Una tarde con los Pichaca”