Y-Brush el cepillo de dientes más rápido del mundo
FasTeesH es la empresa que ha realizao este invento. Financiado por crowdfunding por un total de $165,000 dólares en 2018.
Y-Brush limpia automáticamente y a fondo mediante la técnica de Bass, técnica recomendada por odontólogos y que en solo 10 segundos limpia nuestros dientes.
El método Bass es una técnica de cepillado la cual consiste en inclinar la cabeza del cepillo en un ángulo de 45°, mientras un movimiento de rotación elimina con eficacia la placa dental y las bacterias en la grieta gingival.
En nuestra boca tenemos 32 dientes con 3 ángulos visibles esto hace un total de 96 caras para limpiar, contando que el cepillo debe ser de 2 minutos como mínimo, cada superficie del diente necesita cepillarse 1,25 segundos con un total de 3,75 segundos por diente.
Con el Y-Brush, cada uno de los dientes se cepilla a la vez durante 5 segundos, el dispositivo es 4 veces más rápido que con un cepillo de dientes manual o eléctrico tradicional.
El Y-Brush fue desarrollado y utilizado por odontólogos durante 3 años y así probar su eficacia a la hora de eliminar las bacterias responsables de la gingivitis, periodontitis y otras enfermedades de las encías, según pruebas ejecutadas también se ha demostrado que el Y-Brush elimina un 15% más de placa que un cepillo de dientes tradicional.
Uno de los puntos a favor es que puedes seguir usando tu dentrífico, utilizando el aplicador proporcionado con el cepillo para utilizar la medida adecuada.
Al tener cabezales removibles o desmontables este cepillo puede usarse por más de una persona solamente intercambiando los cabezales.
Con 3 modos de vibración en su mango puede adaptarse a su sensibilidad ademas de existir cabezales para adultos y niños y adaptable a cualquier mandíbula.
La batería una vez cargado del Y-Brush es de un mes, con 2 usos por día.
El kit que incluye un mango, cepillo, cargador USB, aplicador de pasta de dientes y un contenedor de almacenamiento con capacidad para dos cepillos cuesta $125 USD.