3 puertas secretas en la pirámide de Keops

keops.jpg

Durante la inauguración de Isis y la Serpiente Emplumada, el curador egipcio Zahi Hawass, presidente del Consejo Supremo de Antigüedades de ese país, reveló que arqueólogos descubrieron tres puertas secretas en la Pirámide de Keops.

“Se trata de tres puertas que habían permanecido ocultas. Ahora se enviará un robot para saber exactamente qué misterios ocultan esas puertas”, explicó Hawass.

Sin dar mayor detalle, adelantó también que un equipo de investigadores está trabajando en el túnel de Sethi I, padre de Ramsés II, en donde descubrieron una cámara de 137 metros.

Hawass —quien el próximo viernes dictará una conferencia magistral sobre estos hallazgos en el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología— indicó que actualmente realizan una investigación en conjunto con el gobierno de República Dominicana con el fin de encontrar la tumba de Marco Antonio y Cleopatra. Hasta ahora, las indagaciones señalan que se encuentra a algunos kilómetros al oeste de Alejandría.

“Precisamente hace poco se descubrieron en la zona tres estatuas de Cleopatra y 22 monedas con su imagen”, dijo. Y agregó:
“Hay una investigadora inglesa que ha declarado que Cleopatra era una mujer fea. Pero por las monedas que se han descubierto puedo decir que eso no es cierto. Era una mujer guapísima, por eso es que cautivó el corazón de dos hombres muy importantes: Julio César y Marco Antonio”.
Por su parte, Faruq Hosni, ministro de Cultura de Egipto, señaló que Isis y la Serpiente Emplumada ha sido una de las muestras más importantes que ha visto.

“Quiero confesar que es la mejor exhibición que han visto mis ojos fuera de Egipto”, comentó Hosni y recordó que “por México hemos sacado las mejores piezas que tiene Egipto”.
“Estoy muy contento por el respeto que las autoridades mexicanas han dado a las piezas egipcias. Si hay oportunidad, estoy dispuesto ha trabajar con México nuevamente”, finalizó.

Vía: cronica 

  • pongan mas informacion