5 maneras de ver lo que le sucede al planeta Tierra

1. Incendios en el planeta

Con los datos de espectroradiómetro MODIS, el satélite Terra es capaz de detectar los incendios que se producen a lo largo y ancho del planeta. En esta visualización podéis ver los fuegos que se han producido en la Tierra desde el año 2000:

2. El tráfico aéreo mundial

Elaborado con datos de la Universidad de Zurich de Ciencias Aplicadas, el siguiente mapa muestra la evolución del tráfico aéreo mundial durante un periodo de 24 horas.

3. La ebullición de la vida

Como veréis, la vida oscila con las variaciones estacionales y se ve claramente más activa en zonas como el Amazonas.

4. La temperatura del planeta

La siguiente animación, realizada por el Instituto Goddard de la NASA, representa la evolución de las temperaturas conforme a los datos recopilados en los últimos 120 años en todo el planeta. El mapa muestra las variaciones de las temperaturas respecto a la media de cada zona, no temperaturas absolutas, pero el desplazamiento hacia el rojo da una idea del aumento que se está produciendo.

5. Evolución del hielo ártico

Uno de los fenómenos más fácilmente observables desde el satélite es la evolución del hielo polar durante las estaciones. En esta animación desde 2005 a 2008 podéis ver cómo los máximos y mínimos coinciden con los periodos de invierno y verano.

Via: noticias