7 Recetas terroríficamente fáciles para Halloween

Dedos de bruja

Un clásico del que existen múltiples versiones. La más sencilla consiste en freír unas salchichas tipo Frankfurt, cortando un trocito de uno de sus extremos donde colocaréis el ketchup a modo de sangre que sale a borbotones.

No olvides poner en el otro extremo la uña, que puede ser una almendra, una pasa o incluso un trocito de aceituna dándole la forma. Si quieres “vendar el dedo”, puedes envolver la salchicha con unas tiras de queso y para colmo de realismo, hacer que salga de debajo de ellas un poco de pus supurante (mostaza).

Los dedos también pueden estar hechos con masa de hojaldre (puedes comprar las láminas y darle la forma enrollándola en la salchicha).

Tomates Halloween

Coged un tomate de ensalada y con ayuda de un cuchillo bien afilado (mejor cutter), separad la tapa haciendo cortes en zig-zag (igual que los cortes de la típicas calabazas).

Además, haced dos triángulos que serán los ojos del tomate y otra línea zigzagueante como boca. Vaciad el interior y rellenadlo de ensaladilla rusa.

Ojos flotantes

Facilísimo e impactante. En un plato con natillas (caseras o elaboradas) coloca unas uvas en las que previamente habréis insertado una pepita de chocolate. Parecerá un ojo que flota en la dulce sopa. Otra posibilidad es introducir una bolita de helado de chocolate blanco, también con pepita de chocolate o con una pequeña gominola. Para un mayor horror añade un chorretón de sirope de fresa en los ojos para una apariencia sanguinolenta. Si a los peques les gusta más, puedes sustituir las natillas por “viscosa” gelatina.

Huevos fantasmales

Pelar unos huevos cocidos y recortar su base de forma escalonada para que se queden de pie.

Pintar los ojos y boca con colorante alimenticio negro o similar

Escobitas de bruja

Tan sencillo como cortar una loncha de queso tipo “Tranchete” en dos mitades. Con una de ellas, hacer unos cortes a modo de “flecos” y enrollarla en un palito de pan.

Sándwich araña

Puedes rellenarlos como más te guste, usando rebanadas de pan cortadas en forma redonda, ya sea usando un molde o un vaso.

Para hacer las patas de araña puedes usar tiras de zanahoria o palitos Pretzel. Para los ojos necesitarás usar pasas.

Sandwiches funerarios

Ingredientes: Pan de molde, jamón, queso, lechuga.

Preparación: Cortar las rebanadas de pan en forma de lápida y rellenar con el jamón, el queso y la lechuga, o cualquier otro ingrediente que se desee. Pintar en la rebanada con kétchup o cualquier salsa espesa oscura RIP.