A los 50 el cerebro se encuentra en su momento máximo de inteligencia

La psicología ha estudiado durante años el comportamiento humano ligado al razonamiento. El proceso de conocimiento y facultad de entendimiento son algunas de las variables que han llevado a determinar a expertos sobre el momento máximo de inteligencia, el cual se alcanza alrededor de los 20 años.

Estudios realizados por varios científicos determinan una nueva hipótesis donde se desmiente la creencia sobre el declive intelectual que sufre el ser humano cuando llega a los 40 años. Los investigadores afirman que a los 50 años se vive el momento máximo de inteligencia en el ser humano.

Los estudios y pruebas realizados para llegar a tal conclusión fueron sustentados bajo diferentes protocolos. Los especialistas aplicaron a varias personas a la prueba Wide Area Information Servers (WAIS por sus siglas en inglés), la cual mide el cociente intelectual. Los resultados desvelaron que las personas cercanas o con 50 años de edad obtuvieron mayor puntuación que los de 20.

También estudiaron a 500 hombres entre 20 y 70 años, encontrando que las capacidades cognitivas van en aumento conforme está más maduro el cerebro y no a una edad temprana tal y como se ha pensando anteriormente.