Avistamiento de un ovni en Chile

Expertos en ufología avistan un ovni en la zona central de Chile

Expertos en ufología de Uruguay, Perú y Chile avistaron un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en la localidad cordillerana de Vilches Altos, en la zona central de Chile.
Según relató hoy Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion), el avistamiento se produjo en la madrugada de este domingo cerca de las 02.00 horas (05.00 GMT) en la carretera de la localidad de Vilches Alto, a 260 kilómetros al este de Santiago.

“Sorpresivamente, y por sobre las copas de unos árboles un Objeto Volador No identificado, se hizo visible“, dijo Fuenzalida.

Indicó que junto a él también estaban el coronel Ariel Sánchez, director del Comité de recepción de Informes de Objetos Voladores No identificados (Cridovni), entidad oficial de la Fuerza Aérea Uruguaya de investigación ovni.

la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos No identificados (OIFAA) de la Fuerza Aérea Peruana y Max Hernández, Ingeniero en Telecomunicaciones y director del Proyecto “Radar” de Aion.

“El cuerpo esférico de color rojizo y anaranjado, comenzó a realizar movimientos en distintos ángulos y su duración fue por sobre los siete minutos hasta que desapareció tras unos árboles“, agregó Fuenzalida.

Explicó que al día siguiente averiguaron si había sobrevolado algún avión por la zona, hecho que fue descartado por fuentes oficiales y tampoco había un cuerpo celeste en la posición en la que se apareció el objeto volador no identificado.

“Fue descartada la instancia de algún avión, como también algún cuerpo celeste que estuviera en esa posición y no había absolutamente nada”, subrayó.

El avistamiento se produjo en el marco de la inauguración de la llamada “Primera Ruta Ufológica de Chile”, que se inauguró hace unos días en el municipio de San Clemente, por el alcalde Juan Rojas Vergara.

ovni.jpg

 

 Vía: terra