Como escribir una carta de amor

1- Escriba una carta en papel y de puño y letra
Nada de tarjetas y postales virtuales con un chimpancé anaranjado saltando de copa en copa hasta llegar a la chimpancesa para darle un ramo de flores, mientras de fondo se ven letras doradas y corazones y aparece un “Te Quiero” en Comic Sans.
También evite que vayan simplemente por mail. El efecto de recibir algo en el buzón que no sea una propaganda o un impuesto, ya predispone positivamente al receptor de la carta.

2- No copypastee
Ya sea en puño y letra o si decide no cumplir el punto uno, jamás haga copy paste (ni copy transcript) . Sabemos que Google es bondadoso y que ayuda a los enamorados, pero no sea vago e indague en su corazón en lugar de usar una plantilla de pasiones ajenas adaptable a los sentimientos propios.
Además, si osa copiar y pegar; revise bien lo que está escribiendo; no vaya a ser que lo que copió no tenga sentido o no se aplique a la persona en cuestión, o los nombres no rimen o termine metiendo la pata.

3- Cuide la ortografía y la prolijidad.
Recibir una carta de amor que genere en el que lee muecas de displacer por el uso erróneo de eses, condicionales y zetas, puede cortar un poco el clima romántico general.
Además, evite comer un sánguche con mucha mayonesa, frutas jugosas o un helado si hace mucho calor (y la velocidad de derretimiento del mismo es inversamente proporcional a su inspiración epistolar).
Una cosa es recibir una carta de amor con una leve mancha causada por una lágrima emotiva y otra por un chorro de ketchup volador o trozo de chinchulín intruso.

4- Defina el objetivo de su carta.
Las cartas de amor pueden ser de muy diversos tipos, a saber:

– Carta de amor
– Carta de reconciliación
– Carta de pedido de perdón
– Carta antes de irte 15 días a Brasil de vacaciones (y/o carta al volver depende cómo te hayas portado)
– Carta de aniversario
– Carta porque no te quiere hablar
– Carta documento: Se van a dividir la casa y vos tenés planeado quedarte la parte de adentro.
– Carta para poner excusas por haberse sobrepasado en las copas y encarado a la hermana o tía.
– Etcétera.

5- Sea precavido
Busque varias lapiceras, cuando le llegue la inspiración, la primera que agarró probablemente no funcione bien.
No querrá recorrer todo el barrio en busca de una librería un sábado a la madrugada para poder terminarla.
Si va a recurrir a fibrones o crayones porque es lo único que hay, después tómese la molestia de pasarla en limpio.
Recuerde que es una carta de amor, y no un dibujo de pre jardín.

6- Sea ubicado/a.
Reflexione sobre el grado de profundidad en la relación con la persona a la que le escribe.
Si hace dos semanas que sale… con los sms debería ser suficiente. Como mucho un mail.
Lo mismo si el caballero en su última conversación le repitió un par de veces ¿Cómo era tu nombre?
También se aplica a la inversa. Cuide a la persona que tiene al lado y no le mande un simple sms en las bodas de plata con un “Olizzz. Si, yo tb t aprecio”

7- Sobre el encabezado
Deriva del punto anterior y le da la pauta de cuán desubicado puede quedar un “Amor de mi vida” o “Corazón de mi alma” o “Cucuruchito Engañador” a los 10 días de un capuchino frente a la plaza.
Ante la duda, utilice el nombre y no le agregue el “estimado/a” que queda bien para las tías que viven lejos y todavía no se deciden a abrirse un correo electrónico.
Bajo ningún concepto Agregue el S_____/_____D.

8- Sobre el cuerpo (de la carta, no del escribiente)
Exprese sus sentimientos evitando creerse poseido por Neruda si ud por lo general no se eleva más allá del piropo albañeril y/o de cancha.
Recuerde que hay belleza en lo simple.
Y recuerde que el “Sea Usted mismo”, también se aplica acá.

9- Cierre
La despedida debe dejar una sensación de placer en ambos pero, al igual que en el encabezado, no debe caer en el demasiado.
Evite el “Tuyo por siempre” si la chica sabe que ud es un gatero viejo o el “con todo mi corazón” si ud tiene aurículas, ventrículos y las principales arterias distribuidos por todo el barrio.
También evite por contrapartida, el “Cordiales Saludos” o el “Sin otro particular, le saluda atte”

10- Firma
Si va a firmar con su nombre real, evite que la carta llegue a manos de un marido celoso o una novia desconfiada, en cuyo caso, lo mejor será limitarse a un apodo que no deje dudas de quién es para su enamorado/a pero que no pueda ser reconocido por aquél.
El firmar como “Tu admirador anónimo” tiene una leve tendencia a ser considerado semi psicopatón y por lo tanto es conveniente evitarlo.

11- El papel
Deberá tener algunas consideraciones acerca del papel en donde se escribe una carta de amor. Evite el resto de papel de diario o el papel con el que envuelve el salamín, u otros fiambres en la despensa de Don Tito.
Limítese a la siempre efectiva A4 blanca, o si quiere ir más allá, compre unas hojas vistosas en su librería amiga.
Nota Aclaratoria: Si no tiene renglones, Trate de escribir derecho… un grafólogo podría hacer dulce con su carta de amor sino…

12- Perfume
Si gusta, puede agregar un aroma que signifique algo para ambos para personalizar aún más la misiva. Por ejemplo: si ud es una joven ama de casa que mantiene amores con el sodero en el lavadero, deje reposar la carta en la caja del drive matic; ya verá como él recuerda la lujuria de sus encuentros con sólo tomar el papel entre sus manos.
Evite el desodorante de ambientes, por muchos recuerdos que le traiga. No es lo mismo abrir un sobre con aroma a Issey Miyake o Eternity Woman que uno que apeste a Lysoform o Glade Caricias de Algodón.

13- No haga spam con las cartas de amor:
Si tiene varias enamoradas o enamorados, no utilice las bondades del carbónico para realizar el afamado tres en uno y así ahorrar tiempo y neurona.
Si quiere celeste, que cueste. Siéntese y escriba tres cartas como dios manda.

Vía: atencionviandante

  • MARIA LUISA LOPEZ GARCIA

    MUY VIEN SUS CONSEJOS PARA ASER LA MEJOR CARTA DE AMOR GRACIAS Y SUERTE

  • claudio

    nose como escribir una carta a una chica que me gusta nose como conquistarla.

  • una carta de pedir perdon

    quiero pedirle olvidar los malos ratos y continuar nuestras vidas sin mentires

  • scorusanu silvia

    quiero escribir una carta de perdon pedirle a mi novio olvidar y cumplir sus palavras y continuar nustra vida como planeamos

  • http://www.fotolog.com/melocomoo chiara!!!

    Bueno nose como meirda llegue pero!!
    la cuastion es que tenia que escribir una carta de amor!!
    y me esmere un monton!!!
    contenta!!
    jajaja

  • Randy

    oye estuvieron buenos los consejos……….. perooooooooooo yo quiero pedirle perdon y no dices nada de eso

  • COPERO

    OE SI YO QUIERO ALGO ASI COMO UNA CARTA PLANTILLA PARA DAR A VOLAR MI INSPIRACION PERO ACA SOLO ME REPUDIA .LO QUE PUEDO HACERCOPERO. ASI NU VALE :(

  • http://6898945 vania alexsandra

    moises te quiero mucho quisiera casarme contigo y q se te cumpla tu sueño q siempre as querido ser futbolista . Tener hijos con tigo soy vania alexsandra te quiero mucho yte quiero tener en mis brasos teamo

  • http://lasvegaS fernanda elizalde albares morales

    bueno ami fer me gusta un chabo de mi eScuela pero no se si llo le gusto a el me mira mucho yo tambien a el pero asi de todos modos no se nada si me quiere si no no me ago ilusiones pero les pido a todas las chabas qe NO sE DEJEN BENsE R POR EL AMOR FIJENSE EN QIEN SE FIGAN NO sE FIJEN EN CUALQUIER IMBESIL QE NOMAS LAS QUIERA LLEBAR ALA CAMA OK LUCHEN POR EL AMOR OK BYEEEEE…………………………………..

  • beatriz

    cuidense no se dejen engañar por caras bonitas que solo las quieren tocar no renuncien a su verdadero amor porque los demmas te molestan y si a tus amigas no le cae bien el chico que te gusta ellas entonces no son tus amigas tus verdaderas amigas te respetan por lo que eres y por lo que te gusta besos y abrasos atte beatriz :)

  • http://198709 shirley

    quiero mandar una carta de amor, y no he podido escrubirla que hago para poderla mandar

  • shirley rodriguez

    que pasa como gago estoy muy desesperada porque no le he podido mandar mandame alguna informacion clara

  • DANIELA

    ola me gusta un chico el es divino y tierno pero lo qe pasa es qe no se como acerle una carta de mi amor acia el ::( lo amo aveces pieso qe el sera el futuro padre de mis hijos pero el problema es qe el tiene novia pero yo le gusto a el :) GRACIAS POR DECIRMEN QE HACER … LLAS AMO A TODAS AUNQE NO LAS CONOSCA CHAOOOOOOOOO..

  • http://fotolog.com/tebaiilooturroo karoLiinaa ?

    me matta u.u jaajaja re metiDa yo pero we es La qe pinta ajajj

  • maria

    willian te amo mi bebe hermoso y jamas dudes q te dejare de amar eres todo en mi vida averte conocido a llenado mi vida de alegria te extañare teamoooooooooooooooooooooooooooo

  • http://28125 Alejandrita

    Maria luisa lopez garsia eres mi tia asi me apellido jaja

  • Pingback: M&M - Foros Dz()