Con 8 años y ya estudia en la facultad de Derecho

Un niño de ocho años aprobó el examen de ingreso a una facultad de Derecho en Brasil y generó una fuerte polémica porque la institución no quiere al niño, que no ha terminado la primaria.

El niño Joao Victor Portelinha de Oliveira, de la ciudad de Goiania vecina a la capital brasileña, cursó el examen el viernes pasado (un test y una prueba de redacción) y aprobó. Inmediatamente, sus padres pagaron la matrícula para que el joven comience sus estudios.

La Universidade Paulista (UNIP) en la que el menor hizo el examen para acceder a la facultad de Derecho reconoció en una nota pública que éste pasó el examen, pero decidió que no aceptará su ingreso porque no cumple el requisito de haber cursado secundaria.

“Quiero estudiar Derecho en la universidad. Está decidido”, dijo el joven entrevistado por el diario Correio Braziliense.

El padre afirmó que si su hijo insiste, apelará a la justicia para garantizarle el ingreso.

La madre afirma que su pequeño no es superdotado, pero que vive en un ambiente de estimulación en casa. “Joao Victor es un niño normal, solo que está estimulado, participa de nuestras discusiones, se interesa por asuntos de actualidad y convive mucho con adultos”, dijo.

El gremio de los abogados denunció que un niño tan joven pudiera pasar el examen. En una nota pública, la Orden de Abogados de Brasil pidió más control del ministerio de Educación a instituciones privadas que permitirían acceso de estudiantes no preparados para conseguir ingresos.

nino-derecho.jpg

Via: terra