El nuevo Lamborghini Aventador LP700-4

Su peso es de 1.575 kg en vacío gracias a un uso extensivo de la fibra de carbono reforzada (CFRP) en zonas estratégicas del coche. Tiene un V12 a 60º atmosférico de 700 CV de potencia a 8.250 RPM (giro rápido).

El motor ha sido hecho desde cero, da un 8% más de potencia que el Murciélago pero gasta un 20% menos. Aún así, moverse a ritmo eficiente con este coche solo supone 17,2 l/100 km de gasolina. Llenar el depósito vale más de 100 euros.

Puede alcanzar 100 km/h en solo 2,9 segundos, y llegar hasta los 350 km/h.

Con su caja de cambios manual robotizada con embrague pilotado. Tiene siete velocidades, es de un solo embrague pero cambia en 50 milisegundos y es una de las cajas más rápidas del mundo.

 

 

En modo automático hay dos modos de conducción, Strada Auto y Sport Auto. Esto afecta a la respuesta del motor, cambio, diferencial, dirección asistida y control de estabilidad. Strada es “carretera” en italiano.

Si conducimos en modo manual hay tres modos, Strada, Sport y Corsa. El primero es para circular de forma civilizada, el segundo para desmelenarse y el tercero para suicidarse o para circuito. Contamos con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de rodilla.

Y lo mejor el precio 255.000 euros sin impuestos, voy a mirarme en los bolsillos haber si me llega.