El nuevo Lamborghini Aventador LP700-4

Su peso es de 1.575 kg en vacío gracias a un uso extensivo de la fibra de carbono reforzada (CFRP) en zonas estratégicas del coche. Tiene un V12 a 60º atmosférico de 700 CV de potencia a 8.250 RPM (giro rápido).

El motor ha sido hecho desde cero, da un 8% más de potencia que el Murciélago pero gasta un 20% menos. Aún así, moverse a ritmo eficiente con este coche solo supone 17,2 l/100 km de gasolina. Llenar el depósito vale más de 100 euros.

Puede alcanzar 100 km/h en solo 2,9 segundos, y llegar hasta los 350 km/h.

Con su caja de cambios manual robotizada con embrague pilotado. Tiene siete velocidades, es de un solo embrague pero cambia en 50 milisegundos y es una de las cajas más rápidas del mundo.

 

 

En modo automático hay dos modos de conducción, Strada Auto y Sport Auto. Esto afecta a la respuesta del motor, cambio, diferencial, dirección asistida y control de estabilidad. Strada es “carretera” en italiano.

Si conducimos en modo manual hay tres modos, Strada, Sport y Corsa. El primero es para circular de forma civilizada, el segundo para desmelenarse y el tercero para suicidarse o para circuito. Contamos con seis airbags: dos frontales, dos laterales y dos de rodilla.

Y lo mejor el precio 255.000 euros sin impuestos, voy a mirarme en los bolsillos haber si me llega.

 

 

 

 

  • Este prototipo esta en muchos aspectos listo casi para salir a la calle evidentemente con retrovisores el prototipo no los tiene luces homologables y esas cosas. Basta ver su enorme techo panoramico casi todo el coche desde el parabrisas hasta las bisagras del porton del maletero. La consola central es un vacile total hecho con pocas piezas y utilizando muchas pantallas digitales todas tactiles para emular los instrumentos convencionales.