El síndrome reloj de arena

Estresado por esperar que tu equipo actualice la información o descargue fotos, música y vídeos? Podrías estar sufriendo de síndrome del reloj de arena.

Una encuesta encargada por Intel muestra que el 66 por ciento de los usuarios de computadoras están por lo menos un poco estresados por la lentitud de su equipo y el 23 por ciento se describieron como muy o extremadamente estresados.

“Encontramos que el 41 por ciento de los adultos dijeron que están esperando a que el equipo pueda ponerse al día con ellos y ellos se están estresando a la espera”, dijo Agnes Kwan, de Intel, que desarrolla la tecnología de procesador, dijo refiriéndose a resultados de la encuesta.

Kwan agregó que el llamado síndrome del reloj de arena es un término colectivo para la frustración que sufren los usuarios en sus computadoras a medida que observan cómo el reloj de arena aparece a la espera de que se abra algún programa o se cargue un sitio Web.

“En un caso extremo, el cuatro por ciento de los usuarios dijeron que tenían que esperar unas tres horas para el equipo pudiera ponerse al día con ellos. Durante esa espera se crea estrés para ellos si tienen un tiempo limitado para hacer la tarea”, agregó .

Con la llegada de Facebook y Twitter, así como sitios web de vídeo y música, los consumidores están utilizando las computadoras para muchas aplicaciones más que hace sólo unos años. Algunos equipos de envejecimiento no pueden seguir el ritmo tan rápido que a sus propietarios les gustaría, lo que lleva al estrés y la frustración.

Los resultados se basan en una encuesta de Harris para Intel de 2,315 personas en los Estados Unidos. El usuario medio pasa 13 minutos por día de espera para que su PC pueda ponerse al día con ellos, lo que equivale a un máximo de tres días al año a la espera, según Intel.