La niña de los 12.000 estornudos sufre un trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos.

1026523

El pasado mes de noviembre salió a la luz la historia de Lauren Johnson, una niña de 12 años que vive en el Estado de Virginia (EE UU), que estornudaba 12.000 veces al día. VER NOTICIA AQUI.

Sus estornudos comenzaron a raíz de un resfriado, del que ya se había curado, y el único momento en el que no los sufría era cuando dormía. Los médicos descartaron que tuviese gripe A y ninguno de los seis especialistas que la atendieron supo decirle cuál era su mal.

Un mes después, los médicos ya le han dado un diagnóstico oficial de su enfermedad, que asocian con un trastorno pediátrico autoinmune neuropsiquiátrico asociado con estreptococos, más conocido como PANDAS, informa FoxNews.com.

“Ahora en realidad podemos tratarlo como algo” señaló Lauren, que ha sido incapaz de acudir a la escuela por sus estornudos, aunque ahora comienza a sentirse mejor después de que su médico haya comenzado a suministrarle antibióticos.

Detalles de la enfermedad

Esta enfermedad resulta de una respuesta inmunológica a la infección por el estreptococo del grupo A. Para determinarla hay cinco criterios diagnósticos: la presencia de tics o trastornos obsesivo-compulsivos; síntomas neuropsiquiátricos prepuberales; inicio súbito de los síntomas o exacerbación súbita de los síntomas seguidos de periodos de completa remisión; evidencia de asociación temporal entre el inicio de los síntomas e infección estreptocócica y movimientos anormales durante las fases de exacerbación, según la web de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.