La saga Star Wars vuelve a los cines en 3D

Las seis películas de la saga “La Guerra de las galaxias”, regresará de forma cronológica a los cines en formato 3D, según el comunicado de Lucasfilm Ltd.

“Hay pocas películas que se presten de forma tan perfecta al 3D. Desde la Estrella de la Muerte al planeta Tatooine, la saga de ‘Star Wars’ siempre ha proporcionado una experiencia asociada al entretenimiento que es completamente envolvente”, dijo la compañía. La conversión al 3D la llevarán a cabo de forma conjunta Twentieth Century Fox y Lucasfilm Ltd, y será supervisada por Industrial Light & Magic.

El primer capítulo, “Star Wars: Episode I The Phantom Menace”, llegará de nuevo a las salas en 2012.

“Obtener buenos resultados en una conversión estéreo es cuestión de tomarse el tiempo necesario y de hacerlo de forma adecuada”, dijo John Knoll, supervisor de efectos visuales de Industrial Light & Magic. “Se requiere una visión artística y exigente, junto a una increíble atención por el detalle, para ser exitoso. No es algo que se pueda apremiar si quieres obtener buenos resultados. Para ‘Star Wars’ nos tomaremos nuestro tiempo, y aplicaremos todo lo que sabemos en cuanto a estética y técnica”, añadió Knoll.

“La Guerra de las galaxias”, “El imperio contraataca” y “El retorno del Jedi” recaudaron cerca de unos 1.467 millones de euros en todo el mundo, en tanto que “La amenaza fantasma”, “El ataque de los clones” y “La venganza de los sith” las superaron con creces.