La Última Cena en alta resolución (16 billones de pixels)

la-ultima-cena resolución

la-ultima-cena resolución

La Última Cena en alta resolución (16 billones de pixels)

Ya se puede consultar el cuadro de “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci en alta resolución. Esta iniciativa ha sido obra de una empresa de digitalización de imágenes llamada HAL9000 en honor al ordenador asesino de la película “2001: Odisea en el Espacio”, de Stanley Kubrick. El proyecto empezó a gestarse a principios de este año.

En su página web han colgado una imagen de 16 billones de pixels de la pintura, lo que permite analizar al milímetro todos los recovecos de esta obra de arte. En concreto, supone mil seiscientas veces más nítida que las imágenes tomadas con una cámara digital de 10 millones de pixels. Se puede analizar con todo detalle los trazos y pinceladas del dibujante.

El director general de HAL9000, Vincenzo Mirarchi, declaró el pasado jueves que el motivo que llevó a la empresa a subir la imagen a su página web es el de “facilitar una forma innovadora de apreciar el arte, más que potenciar las especulaciones sobre su significado”.

Desde este mismo website los usuarios pueden adquirir además Gaudenzio Ferrari, Vita di Cristo y Andrea Pozzo, Gloria di Sant’Ignazio, de 8’6 y 9’8 gpixels, respectivamente.