Las 10 contraseñas más utilizadas en Internet

Hoy en día practicamente nuestra vida gira en torno a contraseñas,cuando comprobamos nuestro correo, hacemos una transferencia bancaria o encendemos el movil las contraseñas tienen su parte a jugar. Nos bombardean constantemente con historias del horror de agujeros de seguridad, del fraude, y de gente afectada.

Una contraseña fuerte es esencial para proteger datos confidenciales.

¿Por qué , entonces, los usuarios Web optan por las mismas contraseñas inseguras y muy repetidas?

Tomando una muestra de contraseñas (sobre todo del Reino Unido), podemos observar la siguiente lista de contraseñas comunes.

10.’thomas’

(0.99‰)

Es el más común de los formatos de contraseñas,”los nombres”,Thomas es uno de los nombre más utilizados y por eso es muy utlizado como contraseña,no es sorpresa que este en el Top 10 de passwords en internet

9.’arsenal’

(1.11‰)

Este importante equipo de fútbol tambien es una opción muy popular, y posiblemente más de un 10% de los seguidores de este equipo la escogen como contraseña a.

8.’monkey’

(1.33‰)

“Mono” en ingles el porqué de esta palabra en el ranking de las 10 contraseñas más populares en internet es posiblemente porque es una facil corta y fácil de recordar y tiene 6 caracteres que es el mínimo de carácteres requerido en muchos procesos de registro.

7.’charley’

(1.39‰)

Otro nombre muy común por lo que es la elección de muchos usuarios.Tambien otro factor importante es la concurrencia de este nombre en personajes famosos cómo pueden ser Chaplin, Sheen.

6.’qwerty’

(1.41‰)

Es una de las más curiosas y la explicación es que ante el tremendo nerviosismo que infringe el parpadeo del cursor en el campo de texto de una contraseña el usuario busca una referencia cercana y que mejor que el teclado… esto explicaría porqué 1 de 700 personas elige “qwerty” como su contraseña .

5.’123456′

(1.63‰)

¿Puedes contar hasta seis? Pues ya tienes nueva contraseña fácil y con el minimo de carácteres necesarios…Es mi preferida sin duda alguna.

4.’letmein’

(1.76‰)

“permíteme entrar”.Una versión moderna de ábrete sésamo 1 de cada 560 personas eligen ‘letmein’ como contraseña .

3.’liverpool’

(1.82‰)

Otro de los más populares clubes de fútbol en Reino Unido cumple los requisitos de caracteres y es fácil de recordar para sus aficionados, es curiosa la repercusión que tiene el fútbol hasta en las contraseñas.

2.’password’

(3.780‰)

“contraseña” en ingles, sin duda la más fácil de recordar si te exigen una contraseña le contestas con una…Introduce Password pues “password”, más fácil no cabe.Es la palabra compuesta por caracteres mas popular como contraseña.

1.’123′

(3.784‰)

4 de cada 1000 personas la escogen como contraseña es muy simple pero tiene un problema no siempre cumple el requisito mínimo de caracteres.

Conclusión

El 10% de las personas escogen la suya de una lista que contiene las 100 más populares, el 90% restante tienen contraseña menos comunes pero se calcula que unicamente un 11% escogen contraseñas realmente fuertes,que combinen:
Letras,números,mayúsculas y minúsculas.

Si quieres comprobar la popularidad de la palabra que tienes como contraseña puedes verlo en http://www.google.com/trends un servicio ofrecido por Google que te proporciona estadísticas dde búsqueda de una palabra.

Un truco casero y facil para una contraseña es acordaros del estribillo de una cancion conocida,  por ejemplo, mi carro me lo robaron (canción muy popular de Manolo Escobar) cogemos la inicial de cada palabra mcmlr ya después le podemos añadir números o lo que queramos, otro ejemplo:  happy birthday to you,  pondríamos hbty