Las lunas del 27 de Agosto

2-lunas

¡Dos lunas el 27 de agosto! – Es la fecha que todo el mundo ha estado esperando. El planeta Marte será el más brillante en el cielo a partir de Agosto. Se verá tan grande como la luna llena a simple vista. Esto culminará el 27 de agosto a las 00.30 cuando Marte se encontrará a 34,65 millones de millas de la Tierra. Será tan brillante que parecerá que la tierra tiene dos lunas. La próxima vez que sucederá esto será en 2287.

Parece ser que todo es mentira , el sentido común dice que muchísimo debería aproximarse Marte para verse tan grande como la luna, y una simulación con cualquier planetario preciso como Stellarium no muestra nada inusual ese día. De hecho en algunas zonas del globo ni siquiera se verá la luna porque tendrán un eclipse lunar total ese día.

La órbita de Marte se aproximó bastante en 2003 situándose a sólo 56 millones de kilómetros de la Tierra, momento en que podía verse unas 6 veces más grande y 85 veces más brillante de lo normal. Pero, aun así, como cualquier pudo comprobar en persona, seguía siendo un pequeño punto de luz visible al ojo desnudo y tanto Venus como la Luna eran ciertamente más brillantes

  • lukaz

    sarpado no me lo pierdo ni empedo

  • Anda la osa, el amigo @contreras00 lo puso en twitter y me entero, no me lo pierdo!

  • AUGUSTO

    PUES LA NETA K CHIDO NO. TENDREMOS DOS LUNAS JAAJA
    NO SE K OPINAN USTEDEES PUES TENGO 16 AÑOS Y DICEN QUE VOLCVERA A REPETIR EN EL 2287 QUE SERA DE MI EN ESE TIEMPO BUENO SALE NOS VEMOS
    +

  • araceli

    GRACIAS ADIOS!!!!!!! K TENDREMOS LA OPORTUNIDAD VER ESE ESPECTACULO DE LA NATURALEZA .YO JUNTO A MI HIJITA ANNY LO VEREMOS . TENEMOS K CUIDAL AL MUNDO .

  • JULIO CESAR SEGURA CHAVEZ

    BIEN LO ESTAREMOS VIENDO HABER QUE TAL

    OJALA QUE SI SE A CIERTO

    SALUDOS DESDE MEXICO

    PICHITOLA