Las novedades de Sony

Inaugurada la Games Convention en Leipizg, empiezan a llegar las primeras noticias desde allí, centradas especialmente en Sony, que ha presentado algunas novedades en consolas y periféricos. La primera de ellas es una nueva versión de su consola portátil, la PSP-3000, con la que impulsar las ventas frente a su competidora Nintendo DS.

Esta nueva versión no incorpora demasiadas novedades, pero ha habido un pequeño cambio de diseño externo, que apenas afecta al look clásico de la PSP, con el botón PS integrado, además de un micrófono, que sustituye a lo que, hasta ahora, era un periférico externo.

Aunque a primera vista no se aprecia, la pantalla también ha sido cambiada por una sin reflejos, que se ve mejor al aire libre. La PSP-3000 llegará a Europa a partir del 15 de octubre por 199 euros.

Otra consola que se remodela es la Playstation 3, que recibe un nuevo modelo en el que lo único que cambia es la capacidad del disco duro interno, que sube a los 160 GB. También sube su precio, hasta los 449 euros, aunque se incluirán 70 euros de contenido descargable.

Precisamente para la Playstation 3, o más bien para su mando, es el accesorio que ha presentado Sony, el Wireless Keypad, muy similar a lo que ya dispone Microsoft para la Xbox 360 desde hace tiempo. Este teclado se ajusta y se conecta al Sixaxis y permite introducir texto con mucha más facilidad.

Incluye, además, un modo de ratón, de forma que al pasar los dedos sobre las teclas controlaremos un cursor en pantalla. De este todavía no han especificado ni precio ni fecha de salida.

Vía: xataka