Line el suplente de Whatsapp

LINE es una  aplicación de mensajería y llamadas gratis que está causando furor en medio mundo y ahora se esta introduciendo en Europa y en Estados Unidos intentado tener la misma popularidad que en Japón que es de donde procede.

Con 80 millones de usuarios y una plataforma similar a twitter podemos ademas intercambiar información con códigos QR.

Una de las principales ventajas que ofrece LINE respecto a otros servicios similares es, precisamente, que se puede usar también desde el Escritorio del PC, ademas de poder realizar llamadas gratis desde la misma aplicación por lo que no es necesario abandonarla para llamar.

Para hacerlo, eso sí, necesitarás tener instalada la aplicación en el móvil o smarphone y registrar tu dirección de correo electrónico desde ahí.

Luego te la descargas en Pc y para entrar le pones la dirección que habías dado de alta en el móvil.

LINE funciona como Messenger: puedes mantener chats de texto con tus contactos y usar los simpáticos “stickers” o iconos tan característicos de LINE. El programa también permite realizar chats en grupo.

Es realmente muy práctico poder utilizar LINE indistintamente en el teléfono móvil y en el PC, lo único que por defecto los mensajes llegan a la vez al móvil cuando estamos escribiendo desde el PC, (vamos que nos salen en los dos sitios), para solucionar esto nos dirigimos  en el menú settings de la aplicación del PC y marcamos la casilla Switch OFF smartphone notices when using PC ver.. y ya todo lo que escribamos solo nos aparece en el ordenador.

Aplicación para Android pinchando aquí

Aplicación para IOS pinchando aquí

Aplicación para Windows Phone pinchando aquí

Aplicación para Blackberry pinchando aquí

Aplicación para PC pinchando aquí