Los fantasmas existen según las encuestas

fantasmas

La encuesta se realizó sobre 3000 personas entre las cuales el 58 por ciento cree en lo sobrenatural, incluyendo encuentros paranormales y las mujeres tenían más probabilidades que los hombres a creer en lo sobrenatural.

De hecho, los seres humanos son propensos a creer en cosas que no puede ver ni encontrar pruebas lógicas, ya que un estudio de los EE.UU., realizado entre estudiantes universitarios en el 2006 encontró que el 23 por ciento creían en general sobre los conceptos paranormales, desde la astrología a la comunicación con los muertos.

Curiosamente, el número subió a 31 por ciento entre las personas de la tercera edad y el 34 por ciento entre los estudiantes de postgrado.

Los investigadores que han comparado diferentes sistemas de creencias humanas, dicen que nuestra tendencia a creer en éstos temas está profundamente arraigada.

“Si bien es difícil saber a ciencia cierta, la tendencia a creer en lo paranormal parece estar allí desde el principio”, dijo Christopher Bader, un sociólogo de la Universidad de Baylor.

“Lo que cambia es el contenido de lo paranormal, ya que por ejemplo, muy pocas personas creen en Hadas y los elfos en estos días, sin embargo, como la creencia en las Hadas se ha desvanecido, otras creencias las han desplazado como es el caso de los ovnis, que hoy toman en cierta medida su lugar”.

La Religión y las creencias en lo paranormal no están vinculados como uno podría imaginar, según un puñado de encuestas lo demuestran.

“Creencias paranormales son relacionadas muy negativamente con las creencias religiosas”, dijo Rod Stark, otro investigador de Baylor y algunos científicos piensan que esto es así porque las religiones tienden a desalentar las creencias paranormales y de hecho la mayoría de devotos practicantes de una religión han demostrado ser los menos propensos a creer en Bigfoot, fantasmas u ovnis.

Vía: esoterismos

  • Pingback: kosmopia.com()

  • q bestia woooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! q mieditopp!!!!!! ash!!!! fantasmasq no dejan de molestar juaz juaz