Los mejor pagados de hollywood

JOHNNY DEPP, EL ACTOR MÁS COTIZADO DE HOLLYWOOD MAYOR DE 35 AÑOS
Pobre Brad Pitt. ¿Qué será de George Clooney? ¡Qué tragedia la de Nicole Kidman! Parece que fue ayer cuando aparecieron por primera vez en nuestras antenas colectivas, pero en realidad todos superan ya la cuarta década de vida. Lo más probable es que su capacidad de generar ingentes cantidades de dinero esté llegando a su fin… ¿O no?

Pues no. Nada genera más ingresos en Hollywood que una reconocida carrera cinematográfica. Las estrellas en ciernes deben acumular horas de vuelo en su carrera en la gran pantalla antes de poder demostrar su gran potencial a la hora de generar ingresos.

Quizás ésta sea la explicación de por qué los 43 años de Pitt, los 46 de Clooney y los 40 de Kidman no suponen un impedimento para que no sólo sean algunos de los actores con mayor caché de entre todos los que superan los 35 años de edad, sino que también se encuentren entre los más cotizados de toda la industria.

“Te aseguran que las películas en las que actúan van a ser un éxito en taquilla, y por lo tanto compensan su sueldo, comenta Melvin Avanzado, abogado especializado en la industria del entretenimiento que trabaja en el bufete de abogados Jeffer Mangels Butler & Marmaro de Los Ángeles.

Por ejemplo, Kidman. La ganadora de un Óscar de la Academia es actriz profesional desde hace 25 años. Durante este tiempo, ha sido protagonista de varios éxitos de taquilla, como son ‘Billy Bathgate’, ‘Moulin Rouge’, ‘Cold Mountain’ entre otros.

Esta impresionante carrera permite a Kidman exigir más de 15 millones de dólares por película. De junio de 2006 a junio de 2007 ha conseguido unos ingresos de alrededor de 28 millones de dólares, lo que la convierte en la mujer que más gana en Hollywood y en la octava actriz con más ingresos entre los actores de más de 35 años.

¿Y qué pasa con las nuevas estrellas, como por ejemplo Keira Knightley y Scarlett Johansson? Seguro que también consiguen importantes contratos, ¿no? Por supuesto. Pero estas estrellas veinteañeras no pueden equiparase aún con el poder que tiene la veterana Kidman para atraer al dinero. Sus ingresos son de 9 millones y 5 millones de dólares, respectivamente, y durante el mismo periodo de tiempo.

A veces, los caminos de las estrellas hacia la cima de la riqueza en Hollywood son impredecibles. El mejor ejemplo es el siguiente: Johnny Depp, que con 44 años encabeza la lista de Forbes de los actores con más de 35 años con mayores ingresos. Generó 92 millones de dólares durante el periodo de doce meses que finalizó el 30 de junio, más dinero que el resto de actores, y sin tener en cuenta la edad.

Hace tan solo cinco años, la idea de que Depp se convertiría en el actor con mayores ingresos de Hollywood era una quimera, algo de lo que la gente incluso se reiría. Depp se ha granjeado un gran respeto, más allá de los resultados en taquilla, gracias a sus papeles poco convencionales pero aclamados por la crítica en películas tales como ‘Eduardo Manostijeras’, ‘Ed Wood’, ‘La Cara del Terror’ y ‘Chocolat’.Posteriormente participó en uno de los bombazos del 2003, ‘Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra’, la primera entrega de lo que posteriormente se convirtió en una de las franquicias más rentables de Walt Disney (nyse: DISnoticiasgente ) Pictures. El carismático retrato que Depp realiza del Capitán Jack Sparrow consiguió un equilibrio perfecto entre lo que a Hollywood le gusta y su propio carácter poco convencional, transformándole en una estrella taquillera para el gran público.
Una vez que un actor se afianza como una auténtica estrella, se abren nuevas oportunidades que simplemente no están disponibles para los actores más jóvenes, no importa la relevancia que tengan. Por ejemplo, Clooney y Ben Stiller ya se han probado la silla del director. También han realizado tareas de producción, como ya hicieran Pitt, Tom Cruise, Sandra Bullock y Vince Vaughn.

Aparte de crear nuevas formas de satisfacer sus inquietudes artísticas, estos negocios abren nuevas y potenciales vías de lucrativos ingresos, gracias a las comisiones por dirección y producción y la participación en los beneficios de la película. Por ejemplo, Bullock fue una de las productoras ejecutivas de la serie ‘George Lopez’ de la cadena ABC, lo que le reportó la suculenta cifra de 10 millones de dólares gracias a un acuerdo de sindicación, a pesar de que el programa se canceló en mayo.

Otro de los casos es el de Tom Hanks, dos veces ganador del Óscar al Mejor Actor, que ha utilizado su impoluto registro taquillero como trampolín para las tareas de creación de guiones, producción y dirección, realizando a veces las tres tareas en la misma película, como por ejemplo en la película de Twentieth Century Fox del año 1996 ‘The Wonders’.

Incluir a nombres de reconocido prestigio, como el de Hanks, en una película “permite recaudar dinero para financiar proyectos”, afirma Avanzado, abogado especializado en la industria del entretenimiento. “Conseguir que Hanks participe en un proyecto es una forma sencilla de asegurarse de que una película llegue a buen puerto”.

Lo que queda claro es que las patas de gallo y las cartucheras no suponen la muerte comercial en Hollywood. Además, tienen sus secretos para solucionar este tipo de problemas.

Via: Terra