Los Red Bull Cola contienen restos de cocaína

cola

En Alemania se extendió hoy la prohibición de comercializar la bebida Red Bull Cola, considerada por las autoridades un estupefaciente, al detectarse que contiene restos de cocaína.

Las autoridades locales de cuatro de los 16 estados federados del país ordenaron que se retirara la bebida de los comercios y se prohibiera su venta en Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Turingia y Renania-Palatinado. “La bebida no es nociva para la salud, pero contiene restos de cocaína y por lo tanto es un estupefaciente”, subrayó hoy Thomas Schulz, portavoz del gobierno de Turingia. “Aún cuando los restos de cocaína descubiertos no son significativos y no hay peligro alguno para el consumidor, según la ley, ya no puede ser considerada una bebida”, agregó el portavoz.

El problema reside en la utilización de hojas de coca descocainadas. “En un exhaustivo análisis química del contenido de la bebida Red Bull Cola se descubrieron restos residuales de cocaína”, informó el ministerio federal de los Derechos del Consumidor.

La empresa Red Bull rechazó la medida y aduce que “los extractos de hojas de coca descocainadas son utilizadas como aromático en todo el mundo” que está autorizado tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos.