Los virus llegan a Facebook

virus1

El Washington Post publica hoy una advertencia sobre un virus electrónico que se transmite por medio de Facebook, Hi5, MySpace, Livejournal, Friendster, Bebo, etc. El virus se llama Koobface y actúa de la siguiente manera:

“La última versión del Koobface llega como una invitación de un amigo o contacto del usuario, invitándolo a dar click en un vínculo a un vídeo en un sitio de YouTube falso. Acto seguido, se le avisa al usuario que debe instalar un plug-in de Adobe Flash para poder ver el vídeo.”

Lo que en realidad se instala es un troyano que cede el control de la computadora al autor del mismo. Además de esto, también utiliza a la lista de correos del usuario infectado para envíar nuevas invitaciones y continuar esparciendose.

La nota también menciona 2 aplicaciones malignas de Facebook. Una es “The error check system”. Esta aplicación envía un mensaje a nombre de un contacto o amigo del usuario diciendo que encontró un error en su pérfil de facebook. La otra llega como una advertencia de Facebook por violar los términos de uso del sitio.