Microsoft se hace con Skype por 8.500 millones de dólares

Microsoft Corp. (Nasdaq: “MSFT”) and Skype Global S.à r.l anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo definitivo bajo el cual Microsoft adquirirá Skype, la empresa líder de comunicaciones de Internet, por $ 8.500 millones en efectivo del grupo de inversionistas liderado por Silver Lake. El acuerdo ha sido aprobado por los consejos de administración de Microsoft y Skype.

La adquisición aumentará la accesibilidad de vídeo en tiempo real y las comunicaciones de voz, aportando beneficios tanto para los consumidores particulares como para las empresas, generando nuevos negocios y oportunidades significativas de ingresos. La operación permitirá extender la marca de Skype en el mundo, al tiempo que mejora la cartera existente de Microsoft de productos y servicios de comunicaciones en tiempo real .

Con 170 millones de usuarios conectados y más de 207 millones de minutos de conversaciones de voz y vídeo en 2010, Skype ha sido un pionero en la creación de conexiones entre amigos, familiares y colegas de negocios a nivel mundial. Microsoft tiene experiencia e interés en las comunicaciones en tiempo real a través de sus diversas plataformas, incluyendo Lync (que vio un crecimiento del 30 por ciento de los ingresos en la Q3), Outlook, Messenger, Hotmail y Xbox LIVE.

Skype será compatible con dispositivos de Microsoft como Xbox y Kinect, teléfono de Windows y una amplia gama de dispositivos de Windows, y Microsoft conectará a los usuarios de Skype con Lync, Outlook, Xbox Live y otras comunidades. Microsoft continuará invirtiendo y apoyando a los clientes de Skype en plataformas que no sean de Microsoft.