Motorland abre sus puertas al mundo del motor

motorland circuito

MotorLand Aragón inaugura internacionalmente su circuito de velocidad con una de las competiciones de automovilismo más famosas del mundo, aunque con alguna que otra carencia, por ejemplo los accesos al recinto con el vehículo de varios kilometros y carretera de un solo carril desde Zaragoza que me imagino que se subsanara más adelante con una autovía como Dios manda.

Por lo demás decir que es un gran circuito donde se puede disfrutar de las mejores pruebas automovilísticas.

PINCHA EN LAS IMÁGENES

DSC04368DSC04369DSC04382

Se han celebrado las World Series by Renault, consideradas el paso previo inmediato a la Fórmula 1, movilizan a miles de personas. Solo el personal de organización, seguridad, servicios, etc. suponen más de 800 efectivos.

Pero las World Series by Renault van más allá de lo meramente deportivo. El fin de semana de competición ofrece a los asistentes numerosos eventos como zonas dedicadas a los pequeños, actividades de seguridad vial, simuladores de conducción,  firma de autógrafos con pilotos de renombre,  etc.  A destacar la exhibición en pista del Fomula  1  de Fernando Alonso: el R28 del equipo Renault F1 Team, impresionante como corre ese coche, era visto y no visto.

¿Qué es World Series by Renault?

La World Series by Renault se creó en 2005 bajo la unión de Renault Sport Technologies y RPM Racing. Un nuevo concepto de competición, que conjuga lo mejor de la competición, con atracciones y entretenimiento  para toda la familia., gozando de un notable éxito entre aficionados y patrocinadores ya que ha acercado a más de 3.000.000 de personas a las carreras desde sus inicios. Marc Gené, Fernando Alonso, Franck Montagny, Heikki Kovalainen, Robert Kubica, han sido algunos de los pilotos ganadores en diferentes categorías de las ediciones de las World Series by Renault, que se ha convertido junto a la GP2 en la mayor cuna de jóvenes promesas de Fórmula 1.

Dentro de la World Series by Renault, hay  diferentes categorías, dentro de la competición de elite de alta tecnología:

Eurocup Megane Trophy, una categoría que se creó exclusivamente para los meetings de las World Series by Renault en la que sus vehículos desarrollan 330 CV y se inspiran en competiciones como la germana DTM. Este también es un campeonato muy reñido, con varios pilotos llegados de diversas categorías de monoplazas.

DSC04239megane1megane2megane3megane4

Fórmula Renault 3.5 Series, la categoría insignia en la que 26 pilotos al volante de sus bólidos de 500 CV demuestran su destreza sobre la pista.

DSC04337DSC04359DSC04396formula 3.0

Eurocup Fórmula Renault 2.0., la categoría de formación más exitosa en monoplazas de 2 litros, extremadamente competitiva en la que los pilotos más jóvenes forjan su talento esperando acceder a la Fórmula Renault 3.5.

DSC04336DSC04378DSC04384

La Fórmula Renault 1.6 o el campeonato Clio Cup nacional suele completar la actividad deportiva en pista prevista para los fines de semana.

El belga Bertrand Baguette, ya campeón, arrasó este fin de semana en el Motorland Aragón, en donde se impuso en las dos últimas carreras de las World Series by Renault, de automovilismo, y entregó además en bandeja el título de equipos a su escudería, el International Draco Racing.

Con el título en el bolsillo, Baguette ganó tanto la carrera del sábado como la del domingo para elevar a cinco el número de triunfos parciales en la ya terminada temporada.

Clio Cup España

DSC04379DSC04381

No podía faltar una representación de los míticos  y clásicos Renault que hicieron historia.

DSC04397DSC04387DSC04390DSC04391DSC04392

Y para terminar y como colofón, no podía faltar la foto con el R28 de Fernando Alonso, en los boxes de Renaul F1 Team,  un gran día en las carreras.

DSC04401DSC04398

Unos vídeos