No todo es iPhone 4

Blackberry Storm 2 – Del profesional al usuario – No es el último modelo lanzado por Blackberry, pero sí la única gama con pantalla táctil de una compañía que reina en el mercado profesional y que no quiere perderse el doméstico. Su sistema operativo es Blackberry OS5 y cuenta con pantalla de 3,25 pulgadas y cámara de 3,2 megapíxeles. Pesa 160 gramos.

HTC Droid Incredible – Fidelidad absoluta hacia Google – HTC fue el primer fabricante que apostó por Android y este terminal podría considerarse el hermano mayor del modelo de Google, Nexus One. Incorpora la versión 2.1 de Android, procesador a 1GHz, cámara de 8 megapíxeles y pantalla de 3,7 pulgadas. Pesa 130 gramos y tiene 8 GB de almacenamiento.

Motorola Milestone X – En busca del poder perdido – Con su enorme pantalla de 4,3 pulgadas, Android 2.1, cámara de 8 megapíxeles, 8 GB de almacenamiento, 165 gramos de peso y teclado completo, los expertos sostienen que puede devolver a Motorola las ventas perdidas en los últimos años. En EEUU se agotó en tres días.

Nokia N8 – El gigante apuesta por añadir prestaciones – Nokia sigue aferrándose a su propio sistema operativo (y a su tienda de aplicaciones, Ovi) para los ‘smartphones’. Con GPS integrado, este modelo cuenta con Symbian 3, cámara de 12 megapíxeles Carl Zeiss, 16 GB de almacenamiento interno y pantalla de 3,5 pulgadas. Pesa 135 gramos.

Samsung Galaxy S – La pantalla, clave para el éxito – Aunque Samsung dispone de su propio sistema operativo, Bada, este terminal incorpora Android 2.1. Tiene cámara de 5 megapíxeles, procesador a 1GHz y 8 GB de almacenamiento. Su rasgo estrella es el contraste y brillo de su pantalla Super Amoled de 4 pulgadas. Pesa 119 gramos.