Nos chulean en la factura de la luz

luz

Mirad todos las facturas de la luz de diciembre y enero.

Teneis un recargo que no os corresponde pagar en su totalidad.
la penalización por consumo está injustamente calculada.
todos tenemos un tope de consumo sin penalización, la cuestión es que en diciembre te facturaron un numero de kWh que no llegaba a ese tope, porque la ley dice que un mes la lectura será estimada, es decir, cojen el consumo que tuviste en noviembre y diciembre del año pasado, un mes no muy frio y uno que si que lo es, y lo dividen entre dos . con lo que no te cobraron penalización y te sobraron Kwh sin penalización, pero, al hacerte la lectura real en Enero, los kwh reales llevan el gasto real de diciembre, un mes frio y los gastos tambien de enero, otro mes frio, por lo que te cobran todo lo que te has pasado con penalización, lo malo es que te cobran tambien lo que supuestamente no te pasaste en diciembre como si lo hubieras gastado de mas en enero y todo con el precio de enero. por lo que puede pasar que tu nunca te pases de kwh y te cobrén penalización. Esto significa que todos los meses donde haya un cambio de consumo por cuestiones climaticas, tendras una penalización que no te corresponde pagar en tu factura.si no es cada dos meses.

Ejemplo:

Suponemos que tenemos un tope de 550Kwh que podemos consumir sin penalización, al hacernos la lectura estimada en diciembre resulta que:
como el consumo que cojen lleva el consumo de noviembre del mes pasado, sale una media de 440kw,
pero tu realmente has gastado en diciembre 548kwh
, mas o menos lo mismo que en enero mas o menos, pongamos que 575kwh, En realidad tu solo te has pasado de 25kw hora en enero, que llevarian recargo, pero en la factura te aparece todo el consumo real que hicistes desde la ultima lectura es decir que aparecen 548 kwh de diciembre mas 575 kwh de enero=1123kwh-440kwh de la lectura estimada que ya has padago en diciembre asi que para ellos tu en enero te has gastado 683kwh, de mas 133kwh, esto te lo multiplican por el precio de enero tanto a la hora de facturarte el kwh como consumo, como para la penalización que te aplican.
y despues lleva incluido el impuesto de electricidad y el iva, si no voy equivocado pasará cada dos meses

Por aclarar está si el impuesto sobre la electricidad esta o no sujeto a iva, ¿es un impuesto que les cobran a las empresas eléctricas o es un impuesto que el estado cobra al usuario?, si fuese esto ultimo, tendria que ir fuera del iva.
se ha creado un grupo en facebook para protestar por el error descubierto en la factura.

Copio textual:  chorradasdetodaclase

  • hace un intercambio de enlaces en el blog?

  • Pingback: kosmopia.com()

  • pedro

    El tema de las subidas de luz es increible. La empresa http://www.herandus.es ha conseguido a todos sus clientes un ahorro en su consumo de hasta un 30 %, testado, certificado y con todos los permisos en reglan. Enviaron una circular a todas las comunidades autónomas, y tan sólo una respondió una interesada, increible. Y ahora a ésta emprea les piden sus aparatos de ahorro energetico para ser exportados a Ucrania, Reino Unido, Portugal, Sudáfrica y Uruguay, países, los cuales se quejan de sus facturas eléctricas. Esto es como el que se tiene que ir de su pais por que no le valoran y cuando les reconocen su trabajo, dicen, ese es Español. Que venga álguien serio y formal y lleve a nuestro país arriba, donde hace tiempo estuvimos, y del cual no debimos dejarnos bajar. La bombilla del Gobierno, bien, la etiqueta de la caja, pone nombre de empresa española, y junto al casquillo que pone?.FABRICADO EN CHINA. Este Excmo. Sr. Ministro de Industria es quien dijo hace muy poco que para salir de la crisis habia que consumir producto español. En fin…

  • Existen metodos muy eficientes que pueden permitir reducir el coste de la factura de la luz como puede ser la iluminación con led y bajo consumo ( http://www.ledyluz.com/ ) . Muy interesante los aparatos que comenta Pedro, no los conocia . Pero en cuanto a los incrementos por recargos en la factura de la luz supongo que solo quedara reclamar.

    Un saludo