Pichiconsejo 17 – Manchas de vino tinto (2)

Las manchas de vino tinto, aunque parezca increíble se eliminan con vino blanco. (Al final Cristina tenias razón, que sepas que en ningún momento dude, por cierto haber si dejas algún comentario o escribes algun email)

Existe también un preparado que puedes hacer en casa mezclando por cada 5 partes de agua 1 de agua oxigenada y 4 de amoniaco. Deja la prenda en remojo y luego lávala normalmente. Otro remedio igualmente eficaz si la prenda es de color es sumergir la prenda en agua fría con unas gotas de amoniaco.

Si estás fuera de casa pide que te traigan sifón y sal fina de mesa, rocíala con un poco de sifón y cúbrela con la sal.

Las manchas de vino blanco, si el tejido es delicado, frótalo antes de lavarlo con un algodón embebido en alcohol.

Si el tejido es no lavable, humedece la mancha con un poco de agua oxigenada y magnesia (de venta en droguerías).

Las manchas de vino sobre las alfombras y moquetas deben limpiarse de la siguiente manera: si la mancha es reciente absorbe la mancha con un trapo seco y si es vieja frota la mancha con una esponja humedecida en agua. A continuación, impregna la zona con sifón, espera unos minutos y seca con un paño limpio.

Si la prenda es blanca la mancha desaparecerá si la frotas con leche muy caliente y la dejas reposar, para posteriormente lavarla normalmente.

Si el tejido es de algodón o de hilo sumerge la prenda en agua donde se hayan hervido judías blancas sin sal. Este último es muy “gastronómico” como podemos apreciar.

vino-tinto.jpg