Que ver este fín de semana en Zaragoza

playmobilmundo.JPG

La Asociación de Coleccionistas de los clicks, el ayuntamientode Zaragoza y Multicaja organizan esta exposición que tiene a los Clicks de Playmobil (de Famobil para los nostálgicos) como únicos protagonistas. La exposición reúne hasta diecisiete escenas diferentes a lo largo de más de 600 metros cuadrados, con más de 5.000 piezas y dioramas realizados con estos juguetes. Muchos de los dioramas están dedicados a la capital del Ebro: los muñecos de Playmóbil de procesión (representando a las cofradías de La Piedad, el Descendimiento, las Siete Palabras y el Silencio), una escena de Los Sitios de Zaragoza (con Agustina incluida), Goya en su juventud pintando la maja… hasta Bunbury tiene su propio click en el diorama dedicado al Tour 2007 de los Héroes del Silencio.

Lugar:
Plaza del Pilar, Plaza del Pilar, Zaragoza

Horario:
Todos los días de 10 a 14 y de 17 a 20:30h.

Fecha:
Del 11 de Marzo al 4 de Abril de 2008

Precio:
Entrada libre.

 Exposición Atrapados en el hielo (en La Lonja)

atrapados.JPG

Y ya que estáis en la Plaza del Pilar os podéis pasar por la Lonja (para los que seais de fuera, seguido al Pilar esta el Ayuntamiento y después La Lonja)

Caixa de Cataluña, junto con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha abierto en la Lonja hasta el 4 de mayo la exposición Atrapados en el hielo, acerca de la expedición llevada a cabo en 1914 por el británico sir Ernest Shackleton con 27 hombres para intentar la travesía del continente antártico. A bordo del Endurance (Resistencia), el buque que les llevó, viajaba el gran fotógrafo australiano James Francis Hurley con dos cámaras de fuelle.

Las 150 fotografías de la aventura que Hurley pudo rescatar in extremis del interior del buque cuando se hundía dan testimonio, junto a los diarios de los marineros y numerosos objetos de la época, de aquella aventura de resistencia increíble, en esta exposición itinerante que tiene su sede fija en el Museo de Historia Natural de Nueva York.

La muestra de la Lonja, que se complementa con un ciclo de conferencias y películas documentales en el Centro de Historia, del 7 al 17 de abril, y está comisariada por el científico Jerónimo López, se plantea como una unidad didáctica para grupos escolares en los días laborables y para el público en general los fines de semana y coincide con el año Polar Internacional 2007-2008.

A través de paneles interactivos se puedan rastrear los antecedentes: La llegada al Polo Sur el 14 de diciembre de 1911 del noruego Admunsen en duelo con la expedición del británico Scott, que también alcanzó el objetivo y pereció en el regreso. El propio Shackleton había ido con Scott a la Antártida en 1901.

Lugar:
La Lonja, Pza de las Catedrales, Zaragoza

Horario:
Laborables de 10 a 14 y de 17 a 21h. Festivos de 10 a 14h.

Fecha:
Del 12 de Marzo al 4 de Mayo de 2008 

Precio:
Entrada libre.

Ya no tenéis excusa para quedaros el fin de semana en casa.