Se estrena Saw VI con montaje específico

Tras cancelarse su estreno el pasado octubre por una controvertida clasificación X que la condenaba a exhibirse solamente en cines porno, la cinta de terror Saw VI llegará a España en 8 de octubre, con un montaje específico de los productores de la cinta que distribuirá DeAPlaneta.

Esta nueva versión con cortes en las escenas más violentas ha recibido también el visto bueno del director, Kevin Greutert, y ha sido calificada por el Ministerio de Cultura como película no recomendada para menores de 18 años, por lo que podrá exhibirse en salas comerciales.

DeAPlaneta recupera así una saga que trajo a España tras convertirse en el éxito sorpresa e hiperrentable del terror de bajo presupuesto en 2004, cuando con un coste de 1,2 millones de dólares amasó más de 100 millones de dólares en todo el mundo.

Basada en un ingenioso y claustrofóbico juego de espacios y con un uso explícito de la violencia, Saw ha ofrecido a su número creciente de fans una dosis cada año a finales de octubre que ha recaudado, en total, más de 555 millones de euros en todo el mundo.

En su sexta entrega, Saw VI cuenta un caso en el que el detective Mark Hoffman, interpretado por Costas Mandylor, se enfrenta al macabro juego del sanguinario asesino Jigsaw, interpretado por Tobin Bell. Pero su violencia era tal que fue considerada por el Ministerio de Cultura como cinta X.

Entonces, esta sexta entrega, como las tres anteriores, llegó a España de la mano de Buenavista Internacional, distribuidora de Disney, pero la compañía rechazó estrenar la película con dicha clasificación, ya que sólo existen ocho salas en España que proyecten cintas de este tipo.

Ahora, con este montaje, Saw VI llegará, entonces, un año más tarde a España, tras recaudar casi 50 millones de dólares en el mercado internacional, y cuando ya está preparada la séptima entrega, rodada en 3D y con estreno previsto para el 29 de octubre en Estados Unidos.