Todas las novedades del iPhone 2009 desde la Apple WWDC

 Después de unos cuantos días pululando por la red fotos de lo que podría ser el nuevo iPhone 2009, hace escasos minutos a sido presentado en la conferencia de Apple, en la WWDC 2009.

wwdc-2009-keynote-1391-rm-eng

“Vamos a hablar de iPhone OS 3.0”. Comenzando por copiar y pegar. Otra vez la demo del evento de la revisión del SO.

wwdc-2009-keynote-1374-rm-eng 

wwdc-2009-keynote-1368-rm-eng

“Lo siguiente es el modo horizontal. Desde 1.0 tenemos soporte para esta función en Safari. Ahora la vamos a implementar en nuestras aplicaciones clave”. Scott empieza hablar de los mensajes MMS.

29 operadoras soportarán los MMS de lanzamiento. AT&T estará lista a finales de verano para EEUU.

wwdc-2009-keynote-1382-rm-eng

Spotlight: “Puedes buscar cualquier cosa en tu teléfono, aplicaciones incluidas”. iTunes: “Serás capaz de alquilar y comprar películas desde el teléfono”.

iTunes estará en el propio teléfono. Controles parentales para ciertos items, como por ejemplo para bloquear películas no recomendadas para ciertas películas, programas de TV y aplicaciones.

Tethering. La conexión del teléfono, ahora también para tu equipo.

wwdc-2009-keynote-1394-rm-eng

Funciona con Macs y PCs por USB o Bluetooth. No hay complicaciones de ninguna clase. No hay que ejecutar ningún software una vez está encendido. Hace falta que lo soporte el operador.

Safari corre las pruebas de JavaScript en el OS 3.0 casi 3 veces más rápido. Soporte para audio y vídeo con streeaming HTTP.”Soporte para nuevos estándars como tags de audio y vídeo”.

30 nuevos idiomas añadidos al OS 3.0.

Find My iPhone. Si pierdes el teléfono puedes hacer login en MobileMe o cualquier navegador y te mostrará su posición (WHOA) o enviar un mensaje que sonará aunque esté en modo silencioso. De esta forma podrás rescatarlo aunque se encuentre bajo el sofá.

Maps. Puedes incrustar Google Maps en tus aplicaciones. Es el núcleo de la aplicación que viene con el teléfono, y permite acceder a las mismas funciones.

Airstrip Technologies es una compañía que ha creado un software con el cual los médicos pueden monitorizar los datos de los pacientes en sus teléfonos. Si te sientes House, puedes ver el ritmo cardiaco de tus pacientes en tiempo real.

wwdc-2009-keynote-1432-rm-eng

TomTom tiene algo que decir. Peter-Frans Pauwels, jefe de tecnología y vice-jefazo de TomTom.Hemos trabajado duro en esto: auténtica navegación TomTom en el iPhone. 

wwdc-2009-keynote-1447-rm-eng

“También hemos creado un accesorios, el kit para automóviles de TomTom”. Se conecta al teléfono, puede usarse en vertical y horizontal y gracias a su diseño, mejora la recepción GPS. También sirve como cable de alimentación.

wwdc-2009-keynote-1450-rm-eng

“Creemos que os encantará iPhone OS 3.0. Es gratis para los usuarios del iPhone, vale 9,95 dólares para los del touch. Y estará disponible el 17 de junio”.

¡iPhone 3GS! Los rumores eran ciertos. “Es realmente rápido, dos veces más” … “estas son las velocidades frente al iPhone 3G”.

wwdc-2009-keynote-1486-rm-eng

HSDPA 7,2Mbps, cámara de 3 mpx con autofocus.Autoequilibrio de blancos. Puedes darle con el dedo para ajusgar el enfoque donde quieras… como en la famosa filtración. Macro a 10 cm de distancia, mejor calidad en condiciones de baja iluminación. pero lo mejor de esta cámara es que también puede capturar vídeo.

wwdc-2009-keynote-1497-rm-eng

Y puedes compartirlos con cualquiera. Puedo darle a compartir y enviarlo en un correo electrónico… Si lo soporta mi operador, puedo mandar un MMS.
Nueva función: control de voz. Puedes pulsar el botón “home” y aparece un nuevo menú.
Puedes hacer llamadas y controlar iTunes con tu voz. Puedo preguntar a mi teléfono que está sonando y me dirá el título y el artista.
“También hay una brújula digital. La aplicación es nueva. Puedes pulsar en Maps y si le das una segunda vez, orientará el mapa en tu dirección”

wwdc-2009-keynote-1524-rm-eng

Y hemos mejorado la batería”. Hasta 5 horas de conversación 3G y 9 de WiFi.
También es más verde. La caja es un 23% más pequeña.
“El iPhone 3GS… sólo cuesta 199 dólares”. Eso el modelo de 16 GB. “299 por la versión de 32 GB”.

wwdc-2009-keynote-1553-rm-eng

Disponible en blanco y negro. “Pero queremos llegar a más clientes, así que vamos a dejar el iPhone 3G en el mercado… por 99 dólares”
“Y eso empieza hoy”. “Así que, ¿cuándo se pone a la venta el 3GS? Dentro de una semana y media”, más países (alrededor de 80) lo recibirán en agosto.

wwdc-2009-keynote-1560-rm-eng