Visita el espacio en tiempo real desde la Estación Espacial Internacional

Gracias  a la NASA podémos divisar el espacio en tiempo real en concreto nuestro planeta Tierra, todo esto a una altura de 370 kilómetros y a una velocidad de 7 km/h por segundo, que se dice pronto, haciendo cuentas me sale 3600 km/h, ha esta velocidad los astronautas divisan 15 amaneceres al día y dan la vuelta al mundo en 93 minutos.

Planeta Tierra en tiempo real

Planeta Tierra en tiempo real

Pues ahora con este experimento podemos ver  mediante cámaras y 24 horas al día imágenes reales de la Tierra en el momento, nubes, luces de las ciudades, auroras boreales etc.

Todo se montó en Abril mandando las cámaras al espaciao en la cápsula Dragon de la compañía Space X, que un futuro será el proveedor de vehículos espaciales para las futuras misiones de la NASA.

Al parecer este experimento lo podremos observar dedes nuestros ordenadores hasta Octubre del año 2015, también comentar que hay momentos en las cámaras que  estan en oscuridad, creo que son 90 minutos que no debe llegar la luz.

Para poder acceder a la transmisión en vivo, es dirigirte a éste enlace que te lleva a la página del programa llamado ISS Live o también puedes dirigirte a éste otro enlace que es el canal directo en Ustream.

Broadcast live streaming video on Ustream