Y el emoji más usado mundialmente es……

Emoji

Y el emoji más usado mundialmente es……

Un estudio de la Universidad de Michigan y de Pekín en el cual han analizado 427 millones de mensajes de whatsapp y sms de entre 4.000.000 de usuarios de smartphones de 212 países para estudiar los famosos emojis, el resultado es que la cara con lágrimas de alegría es el más usado en el mundo a excepción de Francia que se utiliza el que más el corazón.

“Los emojis están por todas partes. Se han convertido en un lenguaje universal que traspasa todas las culturas” dice Wei Ai, uno de los principales autores del estudio, el uso de la carita con lágrimas se emplea en un total del 15,4% del total de simbolos, seguido del corazón y la carita con corazones en los ojos.

emojis_ranking

emojis_ranking

Según el estudio, los franceses son los que más usan emojis incluyendo un simbolo en el 20% de los mensajes que envian, seguidos por rusos y estadounidenses. También se notan diferencias culturales cuando se usan, los países con alto índice de individualismo (Australia, Francia y República Checa) usaban de una manera abrumadora los símbolos felices y en paises donde los individuos estan más integrados y unidos (México, Chile, Perú y Colombia) expresaban más tristeza, enfado y sentimientos negativos.

emojis_mas_utilizan

emojis_mas_utilizan

Las sociedades que piensan en un futuro a largo plazo (Francia, Hungría y Ucrania) de personalidad más perseverante, casi no emplean emojis negativos y las sociedades más indulgentes (México, Chile y Argentina) los usan más a menudo.