Ya tenemos letra para el himno español

El jurado encargado de analizar las propuestas de letra para el recabadas por iniciativa del COE y de la SGAE, ya ha elegido el texto que le ha parecido más adecuado entre los más de 2.000 recibidos. Emilio Casares, catedrático de Musicología de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del jurado, acudió este jueves a la sede del Comité Olímpico Español (COE) junto con la doble campeona olímpica Theresa Zabell y el ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga, para comunicar al presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco, que la decisión ya está tomada.

El jurado entregará a Blanco la letra seleccionada, de acuerdo a los criterios establecidos, el próximo lunes en la Sociedad General de Autores (SGAE), aunque el texto se mantendrá en secreto hasta el 21 de enero, cuando Plácido Domingo lo interprete en la gala anual del COE.

Recogida de firmas

A partir de entonces se abrirá un periodo de recogida de firmas para proponer que la letra del himno sea aprobada por las Cortes como iniciativa legislativa popular. Para ello deben recogerse al menos 500.000.

Junto con los tres citados, han compuesto el jurado creado para elegir la letra Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea, Tomás Marco, compositor y académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y Aurora Egido, catedrática de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza y académica de la Real Academia de Buenas Letras.

placido_domingo_durante_actuacion_budapest.jpg