Paranormal Activity

El fenómeno cinematográfico que empezó en la red y que está arrasando en las taquillas norteamericanas sigue aumentando su recaudación semana tras semana. Rodada con una sola cámara en una casa y con un presupuesto de 11.000 dólares, está arrasando en las taquillas estadounidenses, donde en su semana de estreno las salas registraron una asistencia entre el 95% y el 100% de ocupación.

Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de un barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia,maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo. La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido “poseída”. Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente.

La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se da cuenta de que a la presencia “no le ha gustado”. A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.

ESTRENO EN ESPAÑA EL 27 DE NOVIEMBRE 2009